Bermúdez: Presidente Sagasti no tenía ninguna información sobre vacunación de ministros

La premier Violeta Bermúdez, señaló que el presidente Francisco Sagasti no autorizó ninguna vacunación de ningún ministro porque no tenía información de ello.
23 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Bermudez-Sagasti-ninguna-informacion-vacunacion-ministros.jpg

Atención. Este martes, la premier Violeta Bermúdez, señaló ante los micrófonos de Exitosa que el presidente Francisco Sagasti no autorizó ninguna vacunación de algunos ministros porque no tenía información de ello y que ese tema ha quedado aclarado en reiteradas oportunidades.


“El presidente Francisco Sagasti ha dejado muy en claro que él no tenía ninguna información, por lo tanto, no tenía que autorizar ningún tipo de inoculación. Ayer nuestra ministra de Defensa ha recordado públicamente según lo que también aclaró el jefe de Estado, que los miembros del Gabinete se vacunarán en su debido momento, cuando les toque. Por eso, es que dos personas que lo hicieron de manera irregular, ya no están (Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete)”, manifestó.

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, negó las afirmaciones formuladas por la excanciller Elizabeth Astete en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en el sentido que la indebida vacuna Sinopharm que recibió en enero lo hizo con la anuencia del presidente Francisco Sagasti.


También puedes leer: ADEF ratifica protesta nacional para que el Estado compre deudas de todos los peruanos

A través de sus redes sociales, Bermúdez dijo este último lunes, que el Gobierno se enteró de esta situación el 14 de febrero, después de haberse colocado el inyectable, y que inmediatamente se le aceptó su renuncia al cargo.

“Niego la afirmación de la exministra Astete. No nos informó de su vacunación irregular, de la que nos enteramos el 14 de febrero cuando nos presentó su renuncia. Nunca le sugerí que guardase reserva de nada, por el contrario, al enterarnos le aceptamos inmediatamente su renuncia”, escribió la jefa del Gabinete en Twitter.

También puedes leer: Advierten que bancos entregarán menos tarjetas de crédito durante los próximo 24 meses

MÁS EN EXITOSA: