Bermúdez: Nuevas autoridades tendrán que prepararse para atender la pandemia rápidamente

La premier Violeta Bermúdez, señaló que iniciarán la transferencia de gobierno cuando el JNE proclame al ganador de las elecciones.
17 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Bermúdez-Nuevas-autoridades-tendrán-que-prepararse-para-atender-la-pandemia-rápidamente.jpg

Atención. Este último viernes, la premier Violeta Bermúdez, señaló que iniciarán la transferencia de gobierno cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al ganador de los comicios electorales y además exhortó a que las nuevas autoridades deberán estar preparados para atender rápidamente la pandemia.


“Podemos cambiar las autoridades, pero las instituciones continúan funcionando; si no, en los feriados no habría servicios o policías. El Estado no para y trabaja 24×7 todos los días del año. Es cierto que las nuevas autoridades tienen que imbuirse y prepararse rápidamente para atender, sobre todo, las situaciones críticas como la pandemia”, manifestó.

“Nosotros entramos de manera inesperada, en un contexto en que en menos de diez días tuvimos que recibir dos transferencias en papel porque no hubo nadie que nos transfiriera la gestión y, de verdad, lo pudimos hacer porque armamos un equipo de trabajo comprometido y que conoce los diversos sectores”, agregó.


En esa línea, Bermúdez mencionó que la transferencia de gobierno se realizará cuando el Jurado Nacional de Elecciones proclame al ganador de las elecciones y este designe a los representantes en las diferentes carteras ministeriales.

También puedes leer: Fonavistas podrán revisar en web si están en el padrón o falta algún documento para inscribirse

“La duración de esta interacción se va a dar a partir del momento en el que el JNE proclame a quien va a asumir la presidencia de la República y esta persona designe a los equipos técnicos que van a recibir la transferencia de gestión”, explicó.

VACUNAS

Finalmente, la presidenta del Consejo de Ministros subrayó que las vacunas llegarán cada vez en mayor cantidad, y adelantó que el 26 de julio se contará con unas 900,000 dosis destinadas a la protección de los peruanos frente a la pandemia.

“Vamos a vacunar hasta el último minuto de la gestión, los equipos de vacunación van a seguir trabajando. El Estado no puede parar, sigue funcionando y para eso tenemos las instituciones”, sentenció.

También puedes leer: Castillo: El Perú del Bicentenario merece una Constitución impulsada por su pueblo y aprobada en democracia

MÁS EN EXITOSA: