Bermúdez: “Ninguna persona que haya sido vacunada de forma irregular puede seguir en gestión pública”

Premier subrayó que el Gobierno actuará y sancionará, según los procedimientos de ley, a quienes hayan sido vacunados de forma irregular.
15 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Violeta-Bermudez-sector-publico-vacunas.jpg

¡Atención! La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, remarcó este línea que ninguna persona que haya sido vacunada contra el COVID-19 de manera irregular continuará en la gestión pública.



También te puede interesar: UPCH anunció que enviará toda la información requerida sobre caso de vacunas Sinopharm

En declaraciones a TV Perú, la primera ministra señaló que desde que se conoció que altos funcionarios habrían sido inoculados, se solicitó una investigación en todos los sectores de Gobierno.


Ninguna persona que haya sido vacunada en forma irregular puede continuar actuando en la gestión pública, dentro de cada entidad que se identifique a estas personas”, manifestó.

Bermúdez aseguró que el gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, actuará y sancionará, según los procedimientos de ley, a quienes resulten involucrados en el referido caso.

También te puede interesar: Gobierno de China rechazó haber ofrecido “vacunas de cortesía” a Perú

Para esclarecer los hechos, la premier dijo que ha solicitado información a la alta dirección de todos los ministerios y que, hasta el momento, solo se sabe que se habrían vacunado funcionarios del Ministerio de Salud y la Cancillería.

Asimismo, la titular del Consejo de Ministros subrayó que, tras la reunión del Consejo de Estado, todos los titulares  de las instituciones que participan en esta instancia han ratificado su contribución para que el caso se esclarezca a la brevedad.

  Negociaciones 

Ante la polémica que generó la vacunación de Martín Vizcarra y otros altos funcionarios, la premier dijo esperar que estos percances no obstruyan las negociaciones que viene realizando el actual Gobierno.

Pese a ello, recordó que se tiene confirmado la llegada de 250 mil dosis de vacunas Pfizer entre febrero y marzo, así como otras 117 mil dosis en mazo de Pfizer y AstraZeneca de la coalición Covax Facility.

Otras noticias en Exitosa: