Bermúdez: Ninguna ley de ningún país puede obligar a laboratorios a vender vacunas a los privados

Existe legislación para que las empresas privadas adquieran vacunas, lo que no hay son vacunas para adquirir y ninguna ley de ningún país puede obligar a los laboratorios".
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/bermúdez-cuarentena-lima-1.jpg

¡Atención! Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia se refirió al reciente dictamen que aprobó una comisión del Congreso y que permite a los privados comprar vacunas contra la COVID-19.



“Existe legislación para que las empresas privadas adquieran vacunas, lo que no hay son vacunas para adquirir y ninguna ley de ningún país puede obligar a los laboratorios a venderlas. Los diversos laboratorios están negociando con los Estados mientras haya escases de vacunas en el mundo”, manifestó Bermúdez Valdivia durante conferencia de prensa.

Además, la premier destacó que si hubiera abundancia de vacunas en el mundo, ya tendríamos las suficientes que necesitamos en el país. “Ya las hemos comprado. Ya tenemos más de 48 millones de vacunas adquiridas, pero van a venir progresivamente porque no están disponibles”, añadió.


Puedes leer: Bermúdez: El número de fallecidos por covid-19 incrementó en un 43.9% en la última semana

Puntualmente sobre el dictamen aprobado por la Comisión de Economía del Congreso, Bermúdez manifestó: “Es una norma que ya existe. El privado no está prohibido de comprarlas. Lo que pasa es que en el mercado no están vendiendo a privados. En este momento los laboratorios solo las ofrecen solo a los Estados”, añadió.

Cabe precisar que la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó hoy – por unanimidad – el dictamen que faculta a las empresas del sector privado la adquisición, importación, distribución, almacenaje y aplicación de la vacuna contra el coronavirus en todo el país.

La norma establece que las vacunas adquiridas por el sector deberán ser destinadas a los trabajadores y al núcleo familiar de estos. Además, un porcentaje de los inyectables tendrá que ser donado para “asistencia social”.

“El sector privado puede adquirir, importar, almacenar, distribuir, comercializar y aplicar la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 para destinar a los trabajadores, al núcleo familiar de estos y a un porcentaje no menor al 30% destinado para asistencia social dentro de la circunscripción territorial donde desenvuelve sus actividades económicas”, se lee en la norma aprobada por el referido grupo de trabajo.

Más en Exitosa