Bermúdez: El número de fallecidos por covid-19 incrementó en un 43.9% en la última semana

Ante esta situación, la premier Bermúdez informó que convocarán a expertos reconocidos que darán los criterios técnicos necesarios para tomar medidas.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Violeta-Bermúdez-cifras-covid-19.png

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reveló este miércoles en conferencia de prensa que en la última semana se ha incrementado en un 43,9% el número de personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus a nivel nacional, al igual que la cifra de infecciones que tampoco se han reducido, situación por la que lamentó informar que no se flexibilizarán las restricciones.


Lamentamos comunicar que los contagios COVID-19 no se han reducido y que el porcentaje de muertes a causa de la enfermedad ha aumentado”, afirmó la primera ministra, Violeta Bermúdez.

Ante esta situación, anunció que se creará un grupo de trabajo, que lo integrarán reconocidos profesionales, que se encargarán de dar los criterios técnicos para actualizar la cifra de fallecidos por covid-19 en el país.


Cabe indicar que entre los expertos que colaborarán con el Poder Ejecutivo hasta el 31 de mayo del presente año para brindar información actualizada y verificada sobre las cifras covid-19, están Ragi Burhum Espinoza, María del Rocío Villanueva Flores, Walter Albán Peralta, entre otros. Así lo adelantó la premier.

“Hemos tomado la decisión de convocar y crear un grupo de trabajo técnico de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de proponer y contar con criterios técnicos para actualizar las cifras de fallecidos por la covid”, indicó.

En esa línea, la premier anunció que se extenderán las medidas restrictivas para cada nivel de riesgo por al menos tres semanas más, desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo. Asimismo, reiteró la importancia de que la población no baje la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto de mascarilla y protector facial.

Más en Exitosa