Bermúdez: El Gobierno firmó contratos por más de 48 millones de vacunas contra la Covid-19

La titular de la PCM explicó que este total de dosis pertenecen a los acuerdo con los laboratorios de Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility.
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Violeta-Bermúdez-3.jpg

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que el Gobierno ya firmó los contratos para asegurar un total de 48.24 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 que llegarán durante el 2021.


Durante su pronunciamiento tras la llegada de las 700 mil dosis de la vacuna Sinopharm en suelo peruano, la primera ministra detalló que este resultado es de los acuerdos cerrados con los laboratorios de Sinopharm, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility.

“A poco de cumplir 3 meses de gestión, este gobierno ya cuenta con un conjunto de contratos que nos aseguran más de 48 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 durante el 2021”, informó la primera ministra.


De esta manera, la premier aseguró que la labor del gobierno de transición actual dejará al siguiente gobierno los acuerdos cerrados con los laboratorios que permitirán la provisión de dosis suficientes para lograr la vacunación a la población.

“Para julio próximo, el nuevo Gobierno que asuma la responsabilidad de liderar nuestro país por los próximos 5 años, tiene la garantía de que este Gobierno de transición y de emergencia, liderado por nuestro presidente Sagasti, dejará cerrados los acuerdos necesarios que permitirán la provisión de dosis suficientes para lograr la vacunación de toda la población”, comentó la titular de la PCM.

“Tengan la seguridad y confianza en que no descansaremos en nuestro objetivo de asegurar la vacunación para toda la población adulta”, puntualizó.

Más en Exitosa