Bermúdez aseguró que la cuarentena en Lima Metropolitana ayudará a controlar la COVID-19

Además, la presidenta del Consejo de Ministros pidió a la población mantener la calma ante las medidas dispuestas por el Gobierno.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/bermudez-1.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que la cuarentena decretada en las zonas de nivel de riesgo extremo, donde se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, ayudará a controlar la COVID-19 de manera “significativa”.



En la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, exhortó a la población mantener la calma por las medidas dispuestas por el Gobierno, a fin de combatir la segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus.

“Con la medida de inmovilización social obligatoria para los departamentos en riesgo extremo, durante 15 días, lo que buscamos es evitar la circulación de las personas, evitar las aglomeraciones y ojalá de esta manera poder controlar, de manera significativa, los contagios”, sostuvo.


“Pedimos a la población su comprensión. Sabemos que todas las personas estamos un poco agotadas de esta situación, pero es fundamental que asumamos un compromiso decidido con el respeto de estas medidas”, añadió.

Indicó que pese a los esfuerzos del personal médico por mitigar la pandemia “hemos llegado a una situación límite” en las regiones de nivel de riesgo extremo, comprendidas por Lima (Metropolitana y provincias), Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En ese sentido, la jefa del Gabinete Ministerial mencionó que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas garantizarán el orden público durante la cuarentena que empezará el domingo 31 de enero y se extenderá hasta el domingo 14 de febrero, inclusive.

“Si nos protegemos, protegemos a toda la sociedad, a nuestras familias, a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a todas las personas”, puntualizó.

Finalmente, Bermúdez Valdivia resaltó el trabajo del Ejecutivo con relación a las nuevas disposiciones brindadas para mitigar la pandemia, así como para el arribo de las vacunas contra la COVID-19 proyectado para fines de mes.

 EN TWITTER


 RELACIONADO

Gobierno coordina para que subsidio de S/600 se otorgue también por banca privada

Gobierno prorrogará pago de impuestos y tributos en regiones con riesgo “muy alto” y “extremo”

COVID-19: Cerca de 420 mil personas del personal sanitario serán vacunados en febrero