Bermúdez afirma que la pandemia de la violencia contra las mujeres ha cobrado más vidas que la COVID-19

"Hay una pandemia que se ha llevado muchas más vidas que la COVID-19, y es la pandemia de la violencia contra las mujeres".
10 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/bermudezzzz.jpg

Durante la ceremonia de “Reconocimiento, Memoria y Esperanza por el Día Internacional de los Derechos Humanos”, realizada este jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que existe una pandemia que ha cobrado más vidas, de las que hasta ahora, ha cobrado la pandemia del COVID-19.

“Tenemos muchas guerras que combatir, pero podemos combatirlas si lo hacemos unidos, si buscamos consensos para plantear una agenda con estándares mínimos a lograr en el corto, mediano y largo plazo, pero hay una pandemia que se ha llevado muchas más vidas que la COVID-19, y es la pandemia de la violencia contra las mujeres”, precisó Bermúdez Valdivia.

La titular de la PCM precisó que, en el siglo XXI, la sociedad no solo enfrenta la guerra contra la pandemia del COVID-19; sino también la guerra contra la desigualdad de oportunidades, la discriminación y la violencia hacia las mujeres.

Puedes leer |  Mirtha Vásquez: Seguiremos trabajando para que no se repitan actos de violación a los derechos humanos

“En el Perú, todavía persiste la desigualdad de oportunidades, la discriminación por diversas razones, siendo las más flagrantes por razón de sexo, raza, orientación sexual, discapacidad o de pertenencia a algún grupo étnico, entre otras”, indicó.

Puntualizó que, en esta fecha que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, se debe reflexionar que estas guerras se pueden combatir con un trabajo en conjunto en el país y planteando una agenda a cumplir a corto, mediano y largo plazo.

Más en Exitosa