Bermejo tras denuncia de secuestro a periodistas: “Yo le creo a los ronderos”

Guillermo Bermejo señaló también que no se debía de ‘politizar’ la denuncia de secuestro y tildó de ‘ridículo’ pretender vincular al presidente Castillo con este hecho.
7 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/bermejo-g-exitosa.jpg

En diálogo con los medios de comunicación, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo Rojas, señaló que prefiere creer la versión que han dado las rondas campesinas sobre el presunto secuestro a periodistas de Cuarto Poder sucedido este último miércoles en Cajamarca.

“Hay un pronunciamiento del gremio de las rondas que va en esa dinámica […] (Lo del secuestro) es la versión del periodista, yo a Cuarto Poder no le creo nada, han estado en campaña de boicot de la mano con los golpistas. Si me das a elegir entre creer a los periodistas o a los ronderos, yo les creo a los ronderos”, precisó Bermejo.

Quizás te interese leer |  Rondas Campesinas de Cuyumalca: “Tenemos un derecho consuetudinario, por ello, no cometemos delito de secuestro”

El legislador agregó que no se debía politizar el tema y señaló que era grave pretender vincular este hecho con el Ejecutivo. “El periodista no puede salir a decir que esto es culpa de Pedro Castillo, es ridículo”, aseveró.

FISCALÍA ANUNCIA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió este jueves una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín, provincia de Chota, región Cajamarca, por el delito contra la libertad y el patrimonio, en agravio de dos periodistas de un conocido programa dominical.

“La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de 2 periodistas”, informó la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.

Cabe precisar que el fiscal Provincial Omar Villena León de la Fiscalía Penal de Bambamarca verá el caso en mención.

Síguenos en redes sociales