Bermejo sobre Walter Gutiérrez: “El pueblo exige un verdadero Defensor del Pueblo y no uno totalmente politizado”

El parlamentario aseguró que el Defensor del Pueblo " juega en pared con los que sueñan con la vacancia" contra Pedro Castillo.
7 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/guillermo-bermejo-walter-gutierrez-defensor-del-pueblo-Exitosa.jpg

El exintegrante de la bancada de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se unió a las criticas por parte del sector oficialista hacia el titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez. Esto luego que el funcionario se mostrara en contra de la suspensión de las investigaciones al presidente Pedro Castillo hasta el 2026.

También puedes leer: Vladimir Cerrón a Aníbal Torres: “Es responsable de apartar al presidente Pedro Castillo de Perú Libre”

Mediante sus redes sociales, el legislador aseguró que el Defensor del Pueblo ” juega en pared con los que sueñan con la vacancia” contra el jefe de Estado. Asimismo, indicó que “el pueblo exige” un nuevo titular en la Defensoría que no esté “totalmente politizado”.

Entre las cosas que el pueblo exige de manera inmediata es tener un verdadero Defensor del Pueblo. Uno que vele, intermedie y acompañe las justas demandas de la población. Y no uno, como el actual, totalmente politizado que juega en pared con los que sueñan con la vacancia y que es un cero a la izquierda en la labor que le corresponde”, escribió.

Más temprano, el excompañero de bancada de Guillermo Bermejo, Guido Bellido, se pronunció sobre las declaraciones del Defensor del Pueblo, quien sostuvo que “no se podrá conocer la verdad” si la investigación contra el presidente inicia al final de su mandato.

Sr. Walter Gutiérrez, usted hace rato dejó de ser Defensor del Pueblo y se ha convertido en defensor de intereses particulares, no se le ha visto defendiendo a ningún ciudadano frente a algún abuso, usted nunca sale de su confort”, dijo el expremier.

También te puede interesar: Guido Bellido a Walter Gutiérrez: “Usted hace rato dejó de ser Defensor del Pueblo y ahora es defensor de intereses”

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar este martes al jefe de Estado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión, en el marco de las adjudicaciones de contratos en Provías Descentralizado y Petroperú con empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh.

No obstante, estas investigaciones quedarán suspendidas hasta que el mandatario culmine su gestión de cinco años. Cabe precisar que el presidente cuenta con inmunidad durante su mandato, según el artículo 117 de la Constitución Política. 

Por su parte, el Defensor del Pueblo indicó que el presidente “no es un rey” y pidió que la fiscal de la Nación “reconsidere su decisión” para investigar a Pedro Castillo.

Más noticias en Exitosa: