Bermejo sobre referéndum: “Ningún juez que se respete ayudará a mutilar un derecho sagrado del pueblo”

El exintegrante de la bancada de Perú Libre aseguró que los opositores al referéndum "no pasarán".
19 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/guillermo-bermejo-referéndum-Exitosa.jpg

El exintegrante de la bancada de Perú Libre, Guillermo Bermejo, informó este domingo que el sector de la oposición presentó un recurso de amparo en contra de la resolución de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que autoriza la recolección de firmas para la consulta popular o referéndum.

También puedes leer: Hernando Cevallos aseguró que el presidente Pedro Castillo “es un hombre honesto”

“Los fachos están desatados: han presentado un amparo en un Juzgado de La Libertad, contra la resolución de ONPE que autoriza la recolección de firmas para el Referéndum, para la Asamblea Constituyente“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, el ahora congresista independiente consideró que “ningún juez que se respete” debe declarar procedente el recurso de amparo contra el referéndum.

Ningún juez que se respete puede ayudar a quienes pretenden mutilar un derecho sagrado del pueblo. A estar alertas. No pasarán!”, finaliza su comentario.

Mira el tweet:


Ley que impide referéndum

Este último jueves, el Pleno del Congreso aprobó con 76 votos a favor y 43 en contra un proyecto de ley que ya no permitirá que algunas bancadas inicien un proceso de cambio de la Constitución Política a través del referéndum.

Cabe precisar que la figura del referéndum permitía consultar a los ciudadanos si desean o no convocar a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

No obstante, el Poder Judicial (PJ) admitió a trámite la acción de amparo presentada por el congresista Guillermo Bermejo contra esta ley recientemente aprobada.

En el documento, Bermejo Rojas considera que el impedimento de las reformas constitucionales a través del referéndum “afecta el derecho de participación ciudadana”.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre abrazo con María del Carmen Alva: “No soy ningún patán, lo cortés no es ningún pacto”

Más noticias en Exitosa: