Bermejo sobre Cerrón: ¿Por qué tendríamos que hacer un deslinde?

El congresista electo, Guillermo Bermejo, cuestionó que Perú Libre y Pedro Castillo, deban hacer un deslinde del exgobernador, Vladimir Cerrón.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/bermejo-por-que-deslindarnos-de-cerron-peru-libre.jpg

Atención. Este viernes, el congresista electo, Guillermo Bermejo, cuestionó que Perú Libre y Pedro Castillo, deban hacer un deslinde del exgobernador y sentenciado por corrupción en Junín, Vladimir Cerrón, quien fue el fundador del grupo político, el cual estaría ganando virtualmente las elecciones presidenciales.


“¿Por qué tendríamos que hacer un deslinde con nuestro secretario general [cargo actual de Vladimir Cerrón en Perú Libre]? Las investigaciones son investigaciones”, respondió.

En otro momento, también se emitió su opinión sobre el candidato presidencial Pedro Castillo, y aseguró que su relación con este, es “buena”. “De absoluto respeto, él es líder del partido, el futuro presidente. Yo soy un congresista electo por el partido, y como tal respeto las instancias”, precisó.


En esa línea, Guillermo Bermejo también descartó que pueda haberse generado una suspicacia por la elección unánime de su colega Alex Paredes como nuevo vocero de la próxima bancada de Perú Libre, esto tras el hecho de que la congresista electa, Betsy Chávez, estuviera en el cargo durante la campaña electoral.

“La bancada se lleva muy bien, la bancada tiene una actitud muy cordial. La actitud es extraordinaria con el profesor Pedro Castillo, con los militantes del partido. No hay ningún tipo de pugnas ni nada de esas cosas porque, como comprenderán, todos los congresistas no están en Lima”, aseveró.

También puedes leer: Palacín: Fuerza Popular busca evitar proclamación presidencial para que Congreso anule elecciones

VERÓNIKA MENDOZA

Por otra parte, el ser consultado por la posibilidad de que sea Verónika Mendoza sea la primera ministra, este no descartó su participación.

“Depende del debate de la bancada, un debate en el partido y el profesor Castillo. Eso tiene que depender exclusivamente de lo que suceda con la conversación que tengamos como partido de gobierno”, afirmó.

“Personalmente considero que debe ser un representante de Perú Libre (quien ocupe el cargo de premier). Ningún nombre (se me ocurre). Hay unidad entre Pedro Castillo, su bancada y el partido. Vamos hacer lo posible para sacar adelante el país como gobierno”, señaló.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Fuerza Popular debe respetar los plazos de los organismos electorales, dice experto

MÁS EN EXITOSA: