Bermejo presenta moción de censura contra María del Carmen Alva: ¡Basta de desestabilizar al país!

El congresista Bermejo presentó una moción de censura contra titular del Congreso, quien le habría pedido a diputados españoles manifestarse en contra de presidente Castillo
10 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Guillermo-Bermejo-presenta-moción-de-censura-contra-María-del-Carmen-Alva-Exitosa.jpg

Este viernes, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, debido a que la titular del Parlamento les habría solicitado a diputados españoles que se manifiesten en contra del Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

El parlamentario compartió su decisión de proponer censurar a la también congresista de Acción Popular, Alva Prieto, por medio de sus redes sociales y pidió no realizar acciones que desestabilice al país.


También puedes leer:  Mirtha Vásquez: “Como Estado reconocemos la lucha de activistas, colectivos e instituciones por los derechos humanos”

Cabe señalar que, el congresista del partido del lápiz, Bermejo Rojas, ya había anunciado que presentaría una moción de censura en contra de la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento y declarado acerca de la presunta acción que habría tenido Alva Prieto durante una reunión con autoridades de España.

“Primero Hernando de Soto pidiendo intervención militar norteamericana en el Perú y ahora es la presidenta del Congreso quien le pide a los diputados españoles que declaren ilegítimo el gobierno del profesor Pedro Castillo. Un personaje así no puede presidir el Congreso de la República. Voy a pedir moción de censura a la señora Alva. ¡Los golpistas no pasaran!”, indicó Bermejo Rojas.

Es preciso indicar que, el semanario “Hildebrandt en sus trece” informó que Alva Prieto en su viaje a España junto a los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular), le pidió a los diputados españoles emitir un comunicado que señale que el Perú fue tomado por “el comunismo” y que el jefe de Estado, Castillo Terrones, “no tiene legitimidad”.

Más información: