Bermejo: “No me consta” que congresistas de Perú Libre hayan firmado censura contra Iber Maraví

"Tendrán que presentar el documento para ver quiénes son y preguntarles por qué lo han hecho”, mencionó el parlamentario de Perú Libre.
6 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Bermejo-Perú-Libre-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, tildó de “cuestionable” las revelaciones del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien afirmó que parlamentarios de la bancada oficialista firmaron la moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.


En declaraciones a la prensa, el legislador indicó que tendrá que ver el documento presentado primero. “No me consta. Son dichos de un congresista que no son de la bancada. Tendrán que presentar el documento para ver quiénes son y preguntarles por qué lo han hecho”, mencionó.

Además, prefirió no opinar sobre “supuestos”, pues “puede ser verdad o mentira. El señor Montoya tiene un ‘speech’ (discurso) cotidiano bastante cuestionable”.


También puedes leer | Ministro Francke: Sesión de Consejo de Ministros se suspendió por “un tema de organización interna”

Esta mañana, en entrevista con Exitosa, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, confirmó que hasta el momento, tres congresistas de Perú Libre han firmado la moción censura que se presentaría en los próximos días contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. No obstante, no quiso mencionar nombres y lo prefirió mantener en reserva.

Asimismo, sumando las firmas de los congresista de Perú Libre cuentan con 52 firmas de las 66 que necesitan para presentar la moción de censura contra el titular del MTPE en el Congreso de la República.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Montoya indicó que en solo días se podría tener completa la cantidad de firmas correspondientes, pero lo que importa es que en la votación en el Pleno se pueda asegurar que el ministro Iber Maraví sea retirado del cargo.

Más en Exitosa