Bermejo indicó que la derecha busca “los cinco pies al gato” con pedidos de transparencia

El congresista de Perú Libre mostró su respaldo al presidente Castillo y al premier Bellido ante los cuestionamientos "de una derecha antojada".
1 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Guillermo-Bermejo-congresista-de-Perú-Libre.jpg

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, brindó detalles de la reunión que sostuvo su bancada parlamentaria con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte. Confirmó que el premier tuvo la aceptación de la agrupación oficialista.


VER MÁS: Breña: vecinos incómodos por cercos de seguridad en vivienda del presidente Castillo

“(Tuvimos) una reunión muy amical entre la bancada y el premier. La bancada brinda su respaldo a la posición del presidente en la elección de los ministros”, indicó Bermejo Rojas a la salida de la oficinas de la PCM.


Consultado por la polémica elección de Guido Bellido como jefe del Gabinete Ministerial, el parlamentario indicó que la derecha “busca los cinco pies al gato” a su designación y consideró que es una “antojada ideológica”.

“Las otras bancadas han mostrado ya su actitud el día de la elección de la mesa electiva, tachando nuestra lista de participación, ha votado toda la derecha en su conjunto. La posición del partido del señor López Aliaga ha sido ‘anecdótica’ porque ni su propia bancada votó por su lista. Ya has escuchado con claridad que la lógica de la vacancia del presidente camina, que quieren decirle no al gabinete. Cada cual se ha puesto en su sector”, afirmó.

“La derecha de este país es muy antojada ideológicamente. Por todo lado ve ‘terrucos’, por todo lado ve problemas, por todo lado ve contradicciones. Este es un gobierno amplio, un gobierno para el país, tomando en consideración las necesidades urgentes que tiene la patria”, agregó Guillermo Bermejo.

Finalmente, el congresista investigado por terrorismo aseguró a la prensa que tenga paciencia con las decisiones del presidente Pedro Castillo, quien sostiene reuniones en su vivienda en Breña y no en Palacio de Gobierno.

VER MÁS: Cecilia García: “Pedro Castillo debería considerar que su Cerrón le trae más discordia que unidad”

“Creo que ustedes saben más que el propio presidente quien entra y sale en esa casa. Ustedes están todo el día ahí. No es justo, ni es legal, ni es honesto, andarle buscando ‘cinco pies al gato’. Ya se ha planteado que esta construcción pase a ser parte de un museo, ‘se está cayendo en pedazos’. Permítanle respirar al presidente, déjenlo trabajar. No tiene ni cinco días en el poder y ya le están cuestionando si tomó desayuno o no”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA