Bermejo consideró que restos de Abimael Guzmán deben ser entregados a familiares: Hay protocolos de ley

"Existen los protocolos de ley, nadie puede saltarse de los protocolos de ley, ni muertos de derecha ni muertos del terrorismo de ninguna facción", afirmó el congresista.
14 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Guillermo-Bermejo-Exitosa-1.jpg

El parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció este martes sobre la muerte del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, e indicó que debe respetarse los procedimientos de ley para el tratamiento de restos de humanos.


“Hay temas que son de leyes, para eso existen los protocolos de ley de la Fiscalía. Ellos tienen que indicar si hay familiares. Si existen familiares, tiene que entregárselo a sus familiares, como con cualquier otro ser humano, como con cualquier otro peruano”, señaló a los medio de comunicación.

Nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales, de querer que a la gente hay que masacrarla, desparecer los cuerpos, ese tipo de cosas no son de gente que viva en democracia. Existen los protocolos de ley, nadie puede saltarse de los protocolos de ley, ni muertos de derecha ni muertos del terrorismo de ninguna facción”, aseveró.


También puedes leer | Castillo sobre su viaje a EEUU: “Vamos a garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie”

Cabe precisar que Guillermo Bermejo enfrenta un juicio por presunta afiliación terrorista a Sendero Luminoso, en el Vraem, entre los años 2008 y marzo del 2009. Mañana, 15 de setiembre, se reanudará la audiencia de este proceso judicial en su contra. Esta vez, la Procuraduría Antiterrorista citó a Bobby Eddy Villarroel Medina, último testigo propuesto por la defensa legal del legislador.

En otro momento, también se refirió a las críticas del ministro de Justicia, Aníbal Torres, al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. El titular del Minjusdh pidió al exgobernador regional de Junín que se dedique solo a los asuntos del partido político y no del Gobierno.

“Las opiniones del ministro debieran estar enfocadas en otro sentido, deberían estar más enfocadas en su cartera (…) Son opiniones muy encontradas a veces, ¿no? A veces muy influenciadas también por los opositores del gobierno”, expresó el legislador.

Más en Exitosa