Congresista Bermejo advierte que se cerraría el Congreso si no dan confianza a ningún Gabinete

El congresista Bermejo contradijo lo declarado este jueves por el premier Bellido.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/bermejo-perú-libre.jpg

¡Atención! Este jueves, en un evento con militantes de Perú Libre, el congresista de dicho partido Guillermo Bermejo contradijo las versiones del premier Bellido y dio a entender que si el Congreso no está de acuerdo con ningún gabinete que conforme el presidente Pedro Castillo, podría cerrarse el Parlamento.

“Como ustedes saben, hay un proceso de vacancia en camino. […] Si no les gusta el gabinete Bellido, le denegarán la confianza, pero inmediatamente presentaremos otro. Si no les gusta ese, chau Congreso”, precisó Bermejo

Puedes leer |  Manuel Merino: En el gabinete de mi gobierno estaba la calidad y la esperanza del Perú

Como se conoce, este jueves, en diálogo con medios internacionales, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, descartó que el Gobierno de Pedro Castillo pretenda disolver el Congreso de la República, un escenario al que se llegaría tras la eventual denegatoria del voto de confianza a dos gabinetes ministeriales.

De ninguna manera va a ser eso un hecho ni una opción (disolver el Parlamento) porque el Congreso, el Legislativo y el Ejecutivo van en una sola dirección. ¿Cuál es el objetivo del Ejecutivo, enfrentarse al Legislativo? No, de ninguna manera. ¿Cuál es el objetivo del Legislativo, enfrentarse con el Gobierno? No”, dijo el premier.

En declaraciones al medio internacional Biz Republic, el primer ministro aseguró que es momento de dejar atrás los “odios viscerales” y unir esfuerzos entre el Ejecutivo y Legislativo “para sacar adelante al país”.

“Hay cosas tan grandes de poder atender, trabajar, que estar preocupándose en odios viscerales, en sentimientos que no edifican”, afirmó.

Más en Exitosa