Bermejo: Cada acto de corrupción que suceda en el gobierno también la vamos a condenar

Guillermo Bermejo (PD) se pronunció sobre los audios de Zamir Villaverde y Juan Silva. “Confío en que el presidente no tenga nada que ver con estos actos”, señaló.
6 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/bermejo-ética-exitosa-1.jpg

El legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció este lunes sobre los audios de Zamir Villaverde y Juan Silva e indicó que confía en que el presidente Castillo no tenga nada que ver con estos actos. No obstante, señaló que de darse el caso, sería el primero en condenarlo.

“Que las investigaciones continúen sin especular. Mi bancada jamás blindará a nadie. Cada acto de corrupción que suceda en el gobierno también la vamos a condenar. Confío en que el presidente no tenga nada ver con estos actos, y en el escenario que se diera el caso, sería el primero en condenarlo. Hay que dejar que el Ministerio Público investigue y que se llegue hasta el final”, indicó Bermejo en diálogo con Canal N.

Quizás te interese leer | Keiko Fujimori: Si el Congreso no llega a consensos para la vacancia, debe evaluar adelanto de elecciones generales

Además, el legislador condenó a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, debido a que este lunes se hizo público un segundo audio en el que arremete contra el presidente Castillo y da a entender que las “Fuerzas Armadas respaldan al Congreso”.

“La actitud golpista del Parlamento tiene que cambiar y las FFAA tienen que pronunciarse ante lo dicho por Maricarmen Alva”, señaló Bermejo.

  • ALVA SEÑALA QUE DIFUSIÓN DE SEGUNDO AUDIO FUE EDITADO Y SACADO DE CONTEXTO

A través de sus redes sociales, Maricarmen Alva, presidenta del Parlamento, condenó la difusión de un segundo audio suyo, debido a que la grabación fue ilegal. Además, señaló que el mismo había sido editado y sacado de contexto.

“Conversaciones basadas en el debate constitucional, con referencia a las Fuerzas Armadas es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento”, señaló.

 Síguenos en redes sociales