Bermejo a Alva: Quiere decirle al presidente qué puede y qué no hablar en su discurso ante el Pleno

El congresista tildó de 'señora mordaza' a Alva Prieto por solicitarle al mandatario Pedro Castillo que no hable sobre la vacancia en su presentación ante el Pleno.
14 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Bermejo-a-Alva-Exitosa.jpg

El legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo criticó a la titular del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto por solicitarle al presidente Pedro Castillo que informe sobre los temas a tratar durante su presentación de este martes 15 de marzo ante el Pleno del Congreso, y que no haga referencia a la moción de vacancia en su contra.

La señora ‘mordaza’, la misma que se va a España a despotricar del Perú, quiere decirle al presidente que cosa puede y que cosa no puede hablar en su discurso en el Congreso. Nunca se vio, desde la dictadura fujimontesinista, tanto abuso de poder, tanta prepotencia y altanería en una mesa directiva”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Alejandro Muñante sobre moción de vacancia: “El Congreso busca salvaguardar los derechos fundamentales de los peruanos”

Mas temprano, en un oficio, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, que informe sobre los temas a tratar durante su presentación ante el pleno este martes. Además, la acciopopulista también pidió que el jefe de Estado no toque el tema de la vacancia presidencial.

Le solicito que se sirva informar con anticipación los temas que tratará su mensaje. Asimismo, teniendo en consideración que se encuentra en trámite una moción de vacancia que propone la vacancia de la presidencia de la República, le invoco, respetuosamente, a no hacer referencia a materias contenidas en dicha preposición”, señaló Alva Prieto.

En otro tuit, el parlamentario también se pronunció sobre la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial e indicó que a pesar del “circo que hagan” no llegarán a los votos necesarios para lograr destituir al jefe de Estado, y que además pierden tiempo que puede ser usado en atender las verdaderas necesidades del pueblo.

“No saben de política, pero deberían saber de matemáticas: no llegan a los votos necesarios para la vacancia. Hagan el circo que hagan, no les alcanza para dar su golpe parlamentario. Solo sirven para hacerle perder el tiempo al país y sus reales necesidades”, expresó el parlamentario.

Más em Exitosa