Benji Espinoza tras prisión preventiva contra Yenifer Paredes: “Juez atendió al clamor mediático, no al jurídico”

El abogado de la pareja presidencial se pronunció luego que dictaran 30 meses de prisión preventiva contra la cuñada de Pedro Castillo.
29 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/benji-espinoza-yenifer-paredes-exitosa.jpg

El abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, se pronunció luego que el Poder Judicial declarara fundado el pedido de prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el letrado consideró que el juez Johnny Gómez cedió “al clamor mediático” y no al jurídico.

También puedes leer: Yenifer Paredes y José Medina fueron trasladados al penal Ancón II esta madrugada

Se viene la “presión” preventiva. El juez atendió al clamor mediático, no al jurídico claramente“, dijo Benji Espinoza luego que el juez Gómez argumentara que esta medida era idónea contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes por peligro de fuga y perturbación de las actividades probatorias en las investigaciones.

 Previamente, la defensa legal del presidente indicó que la figura de prisión preventiva es una medida de “excepción, de último recurso” y que si las autoridades aplican dicho recurso es porque aún no alcanzan “sospecha grave” de los hechos.

“La prisión preventiva no es la regla, es la excepción, es el último recurso. Si Fiscalía necesita 3 años para investigar es porque no alcanzó sospecha grave necesaria para la (prisión preventiva)“, mencionó.

El abogado del jefe de Estado también había declarado que la hermana de la primera dama Lilia Paredes demostró “buena conducta procesal” al entregarse al Ministerio Público, por lo que la prisión preventiva “es innecesaria”.

Dictan 30 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva este último domingo contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde de Anguía (Cajamarca), José Nenil Medina; ambos investigados por integrar una presunta red criminal que lideraría Pedro Castillo.

El juez Johnny Gómez informó que la prisión preventiva contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes y el alcalde de Anguía vencerán el 9 y 8 de febrero de 2025 respectivamente.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Tacneños abuchean y lanzan huevos al presidente

Más noticias en Exitosa: