Benji Espinoza sobre Lilia Paredes: “A ella no le podrán encontrar ningún acto de lavado de activos, estoy seguro de eso”

Además, el abogado de la pareja presidencial aseguró que se va a demostrar en la investigación que la primera dama "no pertenece a una organización criminal".
10 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/benji-espinoza-lilia-paredes-exitosa.jpg

El abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, se pronunció ante los cuestionamientos de que la primera dama, Lilia Paredes, presuntamente habría permitido el ingreso de Hugo y Anggi Espino a Palacio de Gobierno para que se realice la transacción del dinero a sus hermanos.

También te puede interesar: Eduardo Salhuana tras mensaje de Pedro Castillo: “Responde con los mismos argumentos, ya no son verosímiles”

Se va a demostrar en la investigación que Lilia Paredes no tiene un céntimo mal habido, que Lilia Paredes no tiene un desbalance patrimonial, que a Lilia Paredes no le van a poder encontrar cualquier acto de lavado y que ella pertenezca o haya creado una organización criminal, estoy seguro de eso“, sostuvo el letrado a la prensa.

Por otro lado, Espinoza justificó que la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, permanezca en calidad de prófuga de la justicia por no haberse entregado a pesar de que tiene una orden de detención preliminar en su contra aprobada por el Poder Judicial.

Como abogado, yo le puedo decir claramente, creo que las personas tienen derecho a resistir órdenes de detención que no estén bien motivadas”, manifestó a los medios de comunicación la noche del jueves, mientras se realizaba una diligencia de allanamiento a la residencia de Palacio de Gobierno.

Si una persona se resiste a entregarse mientras se resuelva si su detención está bien o no, no está escapándose ni está fugando. Lo que está haciendo es conservar su libertad y cuestionar y censurar la decisión que emana en primera instancia, no es en instancia definitiva”, añadió.

También te puede interesar: Agricultores en Arequipa acordaron adquirir 10 mil toneladas de urea por sus propios medios ante incertidumbre del Gobierno

Más noticias en Exitosa: