Benji Espinoza: Por qué no hay ninguna medida alternativa menos lesiva que la prisión preventiva

El abogado Espinoza indicó que las autoridades deben de explicar por qué es necesaria la prisión preventiva y no otra medida "menos lesiva".
24 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/benji-espinoza-prision-preventiva-Exitosa.jpg

El abogado Benji Espinoza, defensa legal de la pareja presidencial, utilizó sus redes sociales para indicar que las autoridades deben de explicar el motivo de que no exista “una medida alternativa menos lesiva que la prisión preventiva”, en el marco de la evaluación que realiza el Poder Judicial sobre el pedido fiscal de ordenar 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo.

“Debe explicarse por qué no hay ninguna medida alternativa menos lesiva que la prisión preventiva. ¿Por qué es necesaria? Lo exige el juicio de proporcionalidad (prohibición de exceso)”, publicó el abogado Espinoza Ramos en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Alejandro Salas: Situación de Geiner Alvarado no ha sido discutida en Consejo de Ministros

En otro momento, el abogado Espinoza señaló que el pedido de prisión preventiva “no puede preceder a la formalización de investigación” y que el Poder Judicial (PJ) primero debe de “imputar cargos” para luego pedir prisión. “No se puede subvertir el orden preestablecido”, añadió.


Cabe señalar que, el PJ continúa con la evaluación de la solicitud de la Fiscalía de dictar tres años de prisión preventiva a la hermana de la primera dama por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Más información: