Benji Espinoza: “No podemos estar deslizando la hipótesis de la vacancia presidencial frente a cada noticia”

El abogado del presidente se refirió al presunto viaje de Castillo junto a su sobrino Fray Vásquez en el avión presidencial.
27 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/benji-espinoza-vacancia-presidencial-fray-vasquez-exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el abogado del presidente Pedro Castillo y de la primera dama Lilia Paredes, Benji Espinoza, consideró este lunes que no se puede deslizar la propuesta de la vacancia presidencial frente a cada noticia o hecho difundido por la prensa.

También te puede interesar:  Diego Bazán sobre Fray Vásquez: “No permitiremos uso ilegítimo de personal y bienes de nuestras FF. AA.”

Como se recuerda, Centro Liber reveló que el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia Chiclayo. El reporte señala que “Lay Vásquez” se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC, por lo que se presume que “Lay Vásquez” es en realidad Fray Vásquez.

“Es principio, no [es delito que el presidente lleve a sus familiares en el avión presidencial], pero tiene que analizarse con más detalle, estamos hablando de la lógica establecida en el artículo 388 del Código Penal, que es el que regula precisamente el peculado de uso”, declaró en nuestro medio.

“Creo que acá es importante establecer lo siguiente: No podemos estar deslizando la hipótesis de la vacancia frente a cada noticia o cada hecho que ocurre. Eso no es correcto y es absolutamente precipitado”, agregó.

En esa línea, la defensa legal del jefe de Estado dijo que se debe esperar a que la Fiscalía de la Nación realice las investigaciones correspondientes, así como a las personas encargadas de elaborar la lista de los pasajeros en los viajes oficiales.

Acá hay que esperar que se sepa la verdad y la verdad se sabrá a partir de la investigación, eso no significa que tiene que investigársele al presidente pero tiene que investigarse el hecho. ¿El hecho merece ser investigado? Por supuesto.”, manifestó.

“Las personas que viajaron y las personas que tuvieron contacto para elaborar el documento en relación al viaje tienen que ser investigadas y tiene que preguntársele qué ocurrió. Tenemos que tener una apertura a qué se sepa qué ocurrió y a partir de allí, podemos disipar la incertidumbre y las sospechas que pueden ceñirse en estos momentos“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa