Benji Espinoza: “El silencio no es indicio de culpabilidad”

"El Presidente por serlo no deja de ser humano y no puede negársele el ejercicio de sus derechos humanos básicos y esenciales", indicó Espinoza.
5 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Benji-Espinoza-El-silencio-no-es-indicio-de-culpabilidad-Exitosa.jpg

El abogado Benji Espinoza, defensa legal del presidente, se pronunció acerca de los comentarios de algunos personajes políticos en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo, por ejerce su derecho a guardar silencio durante el interrogatorio que le realizó la Fiscalía el último jueves 04 de agosto. En ese sentido, consideró que “el silencio no es indicio de culpabilidad” y que, por ese motivo, no se le puede negar al mandatario “el ejercicio de sus derechos”.

“El silencio no es “correrse”. El presidente por serlo no deja de ser humano y no puede negársele el ejercicio de sus derechos humanos básicos y esenciales. Cuestionar el ejercicio de un derecho es inadmisible”, publicó el abogado Espinoza.


También puedes leer: Ministro Landa: No recibir la aprobación del Congreso para el viaje de Pedro Castillo es lamentable

Cabe señalar que, el abogado Espinoza informó que el presidente Castillo no respondió las preguntas de la Fiscalía sobre el caso de los supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional del Perú, debido a que tomó la decisión de declarar “más adelante, cuando tenga todos los elementos de convicción”.

“Los investigados, presidente y cualquiera en el Perú, tienen derecho a hacer una declaración voluntaria, lo que se conoce como relato voluntario. En ese relato, el presidente ha negado los cargos, ha ratificado su inocencia. Luego ha señalado que más adelante, cuando se le convoque, va a declarar, pero por el momento va a ejercer su derecho constitucional, legal, a guardar silencio. Ese ha sido el trámite de esta diligencia”, señaló Espinoza.

Más información: