Benji Espinoza: “El juez no está obligado a autorizar pedidos ilegales, no es una mesa de partes de la fiscalía”

La defensa declaró sobre el rechazo al pedido del Equipo Especial para acceder a las cámaras de Palacio, a manos del PJ.
15 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/benji-espinoza-abogado-fiscalia-pj-exitosa.jpg

Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de la decisión del Poder Judicial de rechazar el pedido del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder para acceder a las cámaras de Palacio de Gobierno, durante la captura de Yenifer Paredes, asegurando que los jueces no tienen por qué aceptar pedidos “ilegales” de la Fiscalía.

También te puede interesarLady Camones solicita garantías de seguridad para personal e instalaciones del Congreso

La defensa presidencial explicó sobre la resolución realizada por el juez Raúl Justiniano Romero, quien fue quien declaró improcedente la solicitud del fiscal Hans Aguirre para allanar e incautar las grabaciones. Además, sostuvo que los jueces no son una “mesa de partes” del Ministerio Público.

“Se trata de un tipo de resolución que se resuelven sin audiencia, es un pedido, el juez solo revisa el pedido y halla si tiene razón o no la fiscalía, el juez ha hallado improcedente el pedido, puede apelar y se verá en segunda instancia, lo importante es que se respeten las decisiones judiciales, yo no oí críticas cuando este mismo juez dictó la detención contra Yenifer Paredes, y ahora que ha rechazado un pedido ahora sí se critica, hay que ser coherentes, hay que respetar las instituciones”, declaró saliendo de Palacio.

“El juez no está obligado a autorizar pedidos ilegales, el juez no es una mesa de partes de la Fiscalía, aunque a algunas personas eso no les gusta”, agregó el jurista.

Cabe precisar que en la resolución se indica que dentro del requerimiento fiscal para detener preliminarmente por 10 días a Paredes Navarro no se autoriza recabar, confiscar o solicitar copias de grabaciones de las cámaras ubicadas en el predio.

Más noticias en Exitosa: