Benji Espinoza: Castillo no recibirá a la Comisión de Fiscalización hasta que se respete el debido proceso

Abogado del mandatario dijo que su patrocinado “no se va a prestar para el show ni para el circo”.
27 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/benji-espinoza-presidente-abogado-fiscalizacion-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, dijo que su patrocinado no recibirá a la Comisión de Fiscalización hasta se garantice que este grupo de trabajo investigará al mandatario respetando el debido proceso.

También te puede interesar: Elera lamentó que Castillo no reciba a la Comisión de Fiscalización: Pierde la oportunidad de comunicarse con el pueblo”

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el letrado se pronunció luego de que el mandatario no recibiera hoy al grupo de trabajo que preside Héctor Ventura, de Fuerza Popular.

“La comisión debe, como órgano investigador, respetar el debido proceso del investigado presidente Pedro Castillo”, aseveró.

Para justificar la decisión del presidente, Espinoza indicó que esta comisión, a lo largo de su investigación por el caso Sarratea, ha venido irrespetando el debido proceso. A modo de ejemplo, recordó el momento en que el grupo parlamentario varió la condición del mandatario de testigo a investigado por el caso en mención.

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre María del Carmen Alva: “Viene preparando desde el año pasado un golpe desde el Congreso”

Por eso ratificó que Castillo Terrones “no se va a prestar para el show” y solo comparecerá ante la comisión cuando se brinden las garantías del debido proceso.

“Mientras la Comisión de Fiscalización irrespete el debido proceso como lo viene haciendo, el presidente no se va a prestar para el show ni para el circo, eso lo dejo en claro”, indicó.

La decisión del presidente ha generado malestar en el Congreso. Jorge Montoya, de Renovación Popular, consideró que este desplante se podría tomar en cuenta para iniciar un nuevo proceso de vacancia; por su parte, Wilmar Elera (Somos Perú) consideró que el mandatario perdió la oportunidad de aclarar los casos de corrupción ante el “pueblo”.

Otras noticias en Exitosa: