Benji Espinoza anuncia que Castillo no irá mañana a declarar al Ministerio Público

Abogado del presidente se pronunció así luego de que el MP rechazara que la diligencia sea en la sede de gobierno. “Si quieren su declaración, vengan a recibirla a Palacio”.
3 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/benji-espinoza-pedro-castillo-ministerio-exitosa-noticias.jpg

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, anunció que su patrocinado no acudirá mañana, jueves 4 de agosto, a declarar a la sede del Ministerio Público por el caso de supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional (PNP).

También te puede interesar: Fiscalía rechaza pedido de Pedro Castillo para que declare mañana en Palacio de Gobierno

El letrado se pronunció así luego de que la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, dispusiera que la diligencia se desarrolle en la sede del MP y no en Palacio de Gobierno, como lo pedía la defensa legal del mandatario.

Espinoza señaló que Castillo Terrones, en su calidad de dignatario, tiene la potestad de escoger donde declarará, por lo que consideró que se están vulnerando los derechos del jefe de Estado.

“La señorita fiscal de la Nación incurre en un error jurídico, porque el presidente no puede ser obligado a ir a la sede del Ministerio Público. […] Yo comunico que el presidente no va a ir mañana al MP, si quieren su declaración que vengan a recibirla a Palacio de Gobierno”, declaró a Canal N.

Espinoza también calificó de “caprichosa” la actitud de la titular del Ministerio Público y le pidió realizar la investigación conforme a ley.

También te puede interesar: César Acuña tras salida de Aníbal Torres: El presidente Castillo debe evaluar también su renuncia&

“Me parece una conducta caprichosa, yo pediría que el MP se centre en la ley. El presidente participará en las diligencias, siempre que se respeten sus derechos”, aseveró.

En la previa, la Fiscalía explicó que el presidente Pedro Castillo, en su calidad de investigado por el caso en mención, tiene el deber de asistir a la sede del Ministerio Público.

“La diligencia será en el Ministerio Público. El pedido de la defensa se basa en el Art.167 del Código Procesal Penal. Esa prerrogativa solo es aplicable cuando el alto dignatario es un testigo. Al ser investigado tiene la condición de asistir a la sede de la Fiscalía”, se lee en el tuit de la institución.

­Otras noticias en Exitosa: