Benítez calificó de “lamentable” decisión del TC de declarar infundado hábeas corpus de Alejandro Toledo

El Tribunal Constitucional desestimó la anulación del decreto supremo que solicita la extradición de Alejandro Toledo.
29 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/benitez.jpg

El abogado de Toledo, Heriberto Benítez, calificó de “lamentable” la decisión del Tribunal Constitucional de declarar infundado la demanda de hábeas corpus presentada por la defensa del expresidente Alejandro Toledo, quien buscaba que se declare nulo el pedido de extradición en su contra.

Es lamentable la decisión del Tribunal Constitucional, porque no se pronuncia sobre el tema de fondo, o sea sobre las razones por las cuales nosotros presentamos este hábeas corpus”, comentó Benítez en el programa “Informamos y opinamos” de Exitosa.

Asimismo, aclaró que la defensa de Toledo estaba solicitando la anulación de la resolución suprema que autorizó o concedió la extradición activa del expresidente por tres razones básicas. “Primero, no se cumplía el tratado de extradición Perú – Estados Unidos. Segundo, no existe documento de imputación, o sea acusación. Tercero, habían graves vulneraciones al debido proceso y a las garantías judiciales”, agregó.

En la misma línea, Heriberto Benítez aseguró que el TC declaró infundado el hábeas corpus, porque según el organismo constitucional “el Consejo de Ministros al no citarnos para hacer uso de la palabra, no se ha vulnerado ningún derecho”.