¡Atención! Aprobaron lista de beneficiarios del subsidio para el Bono de Electricidad

En el marco de la crisis económica, los beneficiarios del Bono de Electricidad podrán acceder al subsidio de S/160. Ya se puede consultar si eres beneficiario.
27 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/bono-de-electricidad.jpg

Buena noticia para los peruanos de menos recursos. A través de la resolución nº 021-2020-OS/GRT, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) dio a conocer la aprobación de la lista de beneficiarios del subsidio del bono de Electricidad que beneficiará con S/160 a los usuarios incluidos en la lista.



De acuerdo al decreto de urgencia Nº 074-2020 la lista será publicada al siguiente día hábil de la emisión de la resolución de aprobación de la lista de beneficiarios, es decir, hoy lunes 27 de julio. La información está publicada en la web bonoelectricidad.pe y en la página de cada empresa prestadora de electricidad. Los usuarios podrán conocer si les corresponde el bono solo ingresando su número de suministro.

¿Cómo saber si accedo al Bono de Electricidad?


  1. Ingresar a ingresar a la plataforma “https://www.bonoelectricidad.pe”.
  2. Seleccionar una de las 28 empresas distribuidoras de electricidad.
  3. Ingresar el número de suministro o número de cliente que aparece en los recibos de luz.
  4. Dar el click en consultar. Luego, la plataforma mostrará un mensaje confirmando si usted beneficiario o señalando que no.

¿Qué requisitos deben cumplirse?

– El consumo promedio no debe ser mayor a 125 kWh/mes en los recibos emitidos entre marzo del 2019 a febrero de 2020.

– No registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes en enero y febrero del 2020.

– En el caso de Lima y Callao, el suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el plano estratificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

También serán beneficiarios los usuarios de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.