Benedicto Jiménez: “No es cuestión de apoyar a Keiko Fujimori, sino de velar por la democracia”

En diálogo con Exitosa, el exintegrante del GEIN afirmó que el "gobierno socialista" que promueve Perú Libre es un "peligro para la democracia".
20 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/benedicto-jimenez-keiko.jpg

El exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), coronel PNP (r) Benedicto Jiménez, afirmó que apoyar a la candidatura de Keiko Fujimori significa “velar por la democracia” ante el “peligro” de un “gobierno socialista” que “promueve” Perú Libre.

MIRA: Vocera de Perú Libre evitó responder si Sendero Luminoso es una agrupación terrorista

“No es cuestión de apoyar a Keiko Fujimori, es cuestión de velar por la democracia y por la libertad. Ver que peligran si entra un gobierno socialista”, afirmó en el programa Exitosa te escucha de Exitosa.

Jiménez recalcó que la lideresa de Fuerza Popular no lo convocó para respaldar su candidatura, y alegó que él habla por “convicción y responsabilidad moral”. Asimismo, dijo que la población tiene un “total desconocimiento” de lo que fue Sendero Luminoso.

“A nosotros no nos convocó nadie. Nosotros lo hacemos por convicción y responsabilidad moral. Cuando yo empecé a hablar con los medios no quería involucrarme con el tema, pero hay un desconocimiento de lo que fue Sendero Luminoso. Nosotros que los conocemos (a Sendero Luminoso) es nuestra obligación moral de ilustrar, precisar y aclarar qué es Sendero Luminoso”, puntualizó.

Finalmente, el exintegrante del GEIN advirtió que Pedro Castillo posee vínculos con Sendero Luminoso, Movadef y Conare; además, señaló que su candidatura “está calculada desde hace 10 años”.

MIRA: Piden a candidatos “tomar medidas inmediatas” frente a actos de violencia

“Si entra un gobierno socialista con Pedro Castillo será la punta de lanza de Sendero Luminoso. Lo digo con conocimiento de causa porque he estudiado por más de 20 años a Sendero. La candidatura de Pedro Castillo no es al azar, está calculada desde hace 8 o 10 años cuando crearon el Movadef, que es el brazo político de Sendero, luego el Conare, el Sutep, y lo designaron a él como presiente de la comisión de la bases regionales en la huelga del 2017”, pronunció Benedicto Jiménez.

MÁS EN EXITOSA