Ministro Benavides responderá por tablets el próximo martes en el Congreso

Comisiones de Fiscalización y Educación acordaron sesión conjunta para la próxima semana luego que el ministro absolviera ayer pliego interpelatorio de 33 preguntas.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Martín-Benavides-1.png

Sigue en la mira. El ministro de Educación, Martin Benavides, deberá responder el próximo martes 18 ante el Congreso de la República por la frustrada compra de más de un millón de tablets para escolares y docentes perjudicados por la pandemia del coronavirus, además de otros temas.

Ayer se presentó para responder la interpelación por su actuación como exjefe de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).  Benavides deberá asistir a la sesión conjunta de las comisiones de Educación y Fiscalización del Parlamento, luego que los titulares de ambos grupos de trabajo Luis Dioses y Édgar Alarcón, respectivamente, acordaran llevar al ministro para que absuelva sus inquietudes sobre el tema de las tablets.

“El martes (18) estará en la Comisión de Fiscalización conjuntamente con la Comisión de Educación y (quiero) que nos responda ese día, y
me gustaría que tome nota, ¿se vienen cumpliendo las metas curriculares y logros en el sector? Esta es una buena oportunidad para que, por este medio, usted ministro de Educación (Martín Benavides) dé señales claras y evidentes que estamos ante una gestión diferente”, indicó Alarcón.

También puedes leer: Sutep | Lucio Castro: “Martín Benavides debe asumir responsabilidad por las tablets”

“¿Qué acciones están realizando para el ingreso de universitarios y asegurar que los procesos evaluativos sean adecuados en todos los niveles educativos de esta modalidad presencial?”, añadió el excontralor, mencionando preguntas sobre créditos educativos y acciones sancionadoras contra integrantes de la Sunedu.

Precisamente, esta será la segunda citación consecutiva del ministro de Educación ante el Parlamento, luego que ayer se presentara ante el Pleno para responder el pliego interpelatorio de 33 preguntas formuladas por un grupo de congresistas con el fin de que aclare el presunto favoritismo en el licenciamiento de la UTP y UPAL, cuando era jefe de la Sunedu.

El ministro respondió cada una de las interrogantes por espacio de dos horas ante el Parlamento, dejando en claro que la actuación de la institución que dirigía hasta el año pasado, fue de manera “correcta y regular” siguiendo las directivas establecidas para otorgar los licenciamientos institucionales.