Luis Benavente: “Es desilusionante la actitud de los congresistas”

El analista político cuestionó al Parlamento por no votar por la no postulación de sancionados por la justicia. "Mantener el blindaje genera daño y desconcierto", acotó.
15 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Luis-Benavente.png

El analista político Luis Benavente consideró ayer que el Congreso demuestra que está “en el camino equivocado” y que no tiene reparos en dar ante la gente la imagen de “blindar” a quienes deben ser sometidos a la justicia.

Benavente, en conversación con Diario Exitosa, señaló que es “desilusionante” ver la actitud de los parlamentarios que no lograron llegar a la votación necesaria para aprobar el dictamen que no permite la postulación a cargos públicos de quienes tengan sanción judicial en primera instancia.

“Uno esperaba, en buena cuenta, que este Congreso diera otra imagen. Uno quería ver un cambio con esta nueva representación de los partidos políticos y no ha sido así”, refirió Benavente.

En analista señaló que le resulta increíble que diez bancadas no hayan podido ponerse de acuerdo en un tema clave para el pueblo, como el de tener candidatos probos y sin requerimientos de la justicia.

“Lo que se busca es mayor transparencia. Ese es un reclamo. Pero mientras más credibilidad queremos encontrar en los congresistas, todo sucede al revés”, dejó en claro.

“No quiere un cambio” Benavente sostuvo que, además, esa suerte de pretender mantener el blindaje “ocurre en momentos de una pandemia, de sufrir la muerte de casi cuarenta mil personas, de tener cerca de tres millones de infectados y otros tantos millones sin empleo”.

“Este es un momento en que la gente está sufriendo mucho y necesita esperanza. Es un país abatido. Y el Congreso, ante ello, da la imagen de no querer un cambio. Es de querer mantener los blindajes solo genera bastante daño y más desconcierto”, comentó Benavente.

También se refirió a la ausencia de liderazgo en las actuales bancadas. Ante ello, dijo que los líderes de cada partido deberían encauzar a sus parlamentarios en un tema tan importante como el de no permitir la postulación de sancionados por la justicia.

“Los líderes de cada partido no necesariamente están en el Congreso. Me refiero, por ejemplo, a los señores Guzmán, Acuña. Ellos deben accionar y coordinar con sus bancadas, porque están transmitiendo todo lo contrario a lo que el pueblo desea ver”, indicó.