Bellido sobre reunión de Perú Libre con Mirtha Vásquez: “Irán algunos voluntariosos, pero la bancada no”

El expremier afirmó que las decisiones de bancada del partido del lápiz se toman en función a las mayorías.
18 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/guido-bellido-congreso-mirtha-vásquez-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, reafirmó esta mañana que parte de la bancada de Perú Libre no asistirá a la reunión pactada para este lunes con la primera ministra Mirtha Vásquez. 

Vendrán algunos voluntariosos, pero la bancada no, porque la bancada ya emitió su opinión. (…) Yo soy disciplinado, yo soy un hombre militante y una persona militante tiene que ser responsable, no anda por intereses particulares, individuales, sino por el interés colectivo, por el programa y que ya está claramente delimitando”, dijo para TV Perú.

También puedes leer: Posada sobre restablecimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela: “Ojalá que Maúrtua se rectifique”

Como se recuerda, el vocero de la bancada del partido del lápiz, Waldemar Cerrón, envió un oficio este último domingo a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, para anunciar que la agrupación parlamentaria no acudirá  a la reunión porque los legisladores “recién llegarán a Lima” este lunes tras la semana de representación del Congreso.

Sobre ello, el congresista Bellido afirmó que cada congresista es independiente de tomar sus propias decisiones. No obstante, aclaró que las decisiones de bancada están en función a mayorías y minorías.

No darán voto de confianza

Este último jueves, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que su agrupación política no dará el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Dicho anuncio se da luego de que se produjera la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.

Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada“, se lee en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Edgar Tello confirma que bloque magisterial de Perú Libre se reunirá con premier Mirtha Vásquez

Más noticias en Exitosa: