Bellido sobre Pedro Francke: “Veo a donde se orienta. No es en función al programa del partido”

El congresista de Perú Libre indicó que el presidente electo Pedro Castillo "evalúa otras opciones" para el Ministerio de Economía.
27 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Guido-Bellido-y-Pedro-Francke.jpg

Guido Bellido, congresista de Perú Libre se pronunció tras una eventual designación de Pedro Francke como ministro de Economía. En ese sentido, indicó que el presidente electo Pedro Castillo continúa definiendo los miembros de Gabinete y evaluando otras opciones para el MEF.


VER MÁS: A pocas horas del cabio de mando, Pedro Castillo se reúne con el presidente de Ecuador

“Se está evaluando a otros profesionales que tienen todo el derecho como Pedro Francke (…) A mí no me molesta de manera personal, pero si veo a donde se orienta (económicamente) y no es en función al programa y postulados del partido (Perú Libre)”, declaró Bellido este martes.


También señaló que Pedro Castillo deberá cumplir el mandato del pueblo como militante de Perú Libre. Por ello, lo exhortó a que ejecute sus propuestas de campaña.

“El profesor Pedro Castillo es un militante del partido, tiene que cumplir el mandato del pueblo peruano como militante. Cada militante está sujeto al estatuto y programa del partido, que va a exigir que se cumplan las promesas de campaña”, agregó.

Respecto a la designación de María del Carmen Alva como nueva presidenta del Congreso, Guido Bellido afirmó que esperan alcanzar consensos en el Parlamento para cumplir los intereses de la población.

VER MÁS: Evo Morales en reunión con Bermejo: Para el capitalismo, los movimientos sociales, sindicales son terroristas

“Debe evitar que Fuerza Popular pueda influencias en las decisiones que pueda tener la Mesa Directiva (…) esperemos que Fuerza Popular pueda actuar de acuerdo a sus principios”, puntualizó el parlamentario de Perú Libre.

MÁS EN EXITOSA