Bellido sobre Juan Pari en directorio de PetroPerú: “Hay que refrescar las instituciones”

"Es importante hacer cambios. Juan Pari y los demás profesionales harán todos los esfuerzos para que esta empresa sea bien administrada"
16 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/bellido-premier-exitosa-5.jpg

Este jueves, durante la ceremonia de inauguración de la planta de oxígeno medicinal en Pachacútec, el premier Guido Bellido se refirió a la reciente designación del economista Juan Pari, quien fue miembro del equipo técnico de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral, en el directorio de Petroperú.


“Más de dos meses en medida y paralizado Petroperú. Hemos tenido que ir hasta Zarumilla para ver in situ, pero los funcionarios se preocupaban más en su sueldo que en resolver el problema. Hay que refrescar las instituciones. Es importante hacer cambios. Juan Pari y los demás profesionales harán todos los esfuerzos para que esta empresa sea bien administrada y con alta rentabilidad

Cabe precisar que Exitosa le consultó al titular de la PCM sobre el destino de la presidencia del Banco Central de Reserva, que recae en Julio Velarde. El premier precisó que aún no hay una decisión al respecto, e indicó que el dólar varía porque hay funcionarios que le están jugando mal al país.


Quizás te interese leer: Congreso | Maricarmen Alva: “No existe democracia sin un Poder Legislativo autónomo”

Cabe precisar que este jueves, la junta general de accionistas de Petróleos del Perú (Petroperú), aprobó designar a Mario Contreras Ibárcena presidente del directorio de la empresa estatal, en reemplazo de Eduardo Guevara Dodds.

Asimismo, la junta general de accionistas acordó designar miembros del directorio de Petroperú a Juan Donato Pari Choquecota, Hugo Ángel Chávez Arévalo, Carlos Alberto Palacios Olivera y Luis Rafael Zoeger Núñez.

Las mencionadas designaciones entran en vigencia desde hoy, 16 de setiembre del 2021, con lo cual se completa a los seis miembros del directorio de Petroperú, considerando que Óscar Electo Vera Gargurevich se mantiene como director representante de los trabajadores.

Más en Exitosa