Bellido sobre interpelación a ministros: “El Perú no se cruzará de brazos y no va a permitir eso”

El presidente del Consejo de Ministros señaló que respetará el respaldo que otorgó el Parlamento al Gabinete Ministerial y aseguró que el "Perú no se cruzará de brazos".
28 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Guido-Bellido-sobre-interpelación-a-ministros-Exitosa.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, se dirigió a los congresistas que buscan la censura de los ministros, que fueron designados por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y reveló que no piensa realizar cambios en el Gabinete Ministerial, debido a que respetará el respaldo que le otorgó el Congreso de la República.


“Pero si mañana empiezan y van a comenzar a interpelar a los ministros porque tienen en mente vacar al presidente, el Perú no se cruzará de brazos y no va a permitir eso”, manifestó tras precisar que existen artículos en la Constitución, vigente desde 1993, contra los actos que desestabilizan el país.

Asimismo, señaló que se presentó este jueves 26 y viernes 27 de agosto ante el Parlamento con la convicción de obtener el respaldo de los parlamentarios, a fin de que los ministros de Estado comiencen sus labores con la aprobación del Legislativo y en beneficio a la población.


“Me encomendaron ser leal con el Perú, trabajar por el Perú y buscar que el Gobierno tenga resultados (…) me debo al país y debo rendir cuentas al Congreso, a la Contraloría y al presidente de la República”, declaró a Tv Perú.

Además, el primer ministro agradeció a los legisladores que dieron el voto de investidura a los titulares de las carteras ministeriales, tras la exposición de las políticas generales del Gobierno, debido a que apostaron por la gobernabilidad, la democracia y por respeto a los ciudadanos.

Por último, se pronunció acerca de la exposición de su discurso en quechua y indicó que no fue con la intención de provocar a los funcionarios que integran el Parlamento, sino que hubo una descoordinación en cuanto a la traducción de las lenguas originarias. “Tuvimos la idea de realizar toda nuestra intervención en nuestra lengua milenaria”, añadió

Más información: