Bellido sobre designación de ministro de Educación: “No responde a consenso entre Perú Libre y el Gobierno”

El congresista de Perú Libre se refirió a la designación de Rosendo Serna Román como nuevo titular del Ministerio de Educación.
29 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/bellido-ministro-educacion-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se refirió a la designación de Rosendo Serna Román como nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu) en reemplazo del censurado Carlos Gallardo.

MIRA: Guido Bellido: “El país necesita un gabinete de todas las sangres”

El también expresidente del Consejo de Ministros precisó que su nombramiento no ha sido consensuado entre Perú Libre y el Gobierno de Pedro Castillo.

“La designación del ministro de Educación no responde a ningún consenso entre Perú Libre y el Gobierno. Solicitamos a éste último organizar reuniones más productivas y específicas”, escribió Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter.


Rosendo Serna es el nuevo ministro de Educación

Como se recuerda, este martes 28 de diciembre, el presidente Pedro Castillo nombró a Rosendo Serna Román como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado el pasado martes 20 de diciembre por el Pleno del Congreso.

Tras su censura impulsada por las bancadas de Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular, Gallardo Gómez presentó su renuncia ante la Presidencia de la República. Esta medida se presentó luego de las presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021.

Es así como Serna Román fue designado para ser el nuevo titular del Minedu y pertenecer al Consejo de Ministros liderado por Mirtha Vásquez.

Es preciso mencionar que el funcionario fue docente en la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco y que desde 2014 hasta el 2019 trabajó en el cargo de profesional en educación en dicha cartera.

MIRA: Waldemar Cerrón: Nombramiento del nuevo ministro de Educación no es propuesta de Perú Libre

MÁS EN EXITOSA