Bellido sobre archivamiento de denuncia contra Merino: ”Por más enemigos políticos, la verdad y la objetividad debe imponerse”

El congresista Guido Bellido indicó que el Ministerio Público deberá de realizar las investigaciones sobre la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.
2 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Bellido-sobre-archivamiento-de-denuncia-contra-Merino-Por-mas-enemigos-politicos-la-verdad-y-la-objetividad-debe-imponerse-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, extitular del Consejo de Ministros, se pronunció acerca del informe que recomienda archivar la denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Manuel Merino, y los exministros Antero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que los congresistas que investigaron acerca de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, registradas durante las protestas en contra del Gobierno de Merino, no encontraron “responsables” y que por ese motivo el Ministerio Público deberá de realizar “dicha tarea”.

También puedes leer: Ruth Luque sobre PL que replantea la conformación de la Mesa Directiva: “Es inconstitucional”

Además, indicó que las autoridades del Legislativo deberán de actuar con “objetividad”, con el fin de implementar medidas que ayuden a esclarecer los hechos.

“La comisión incompetente de Cavero, no identificó responsables en muerte de Inti y Bryan y queda en manos del MP dicha tarea. Por más enemigos políticos que sean, la verdad y la objetividad debe imponerse a cualquier subjetivismo. Una falsa acusación exime a los responsables”, indicó el legislador Bellido en su cuenta oficial de Twitter.


Como se recuerda, Guido Bellido y Waldemar Cerrón, quienes integran la Comisión Permanente, votaron a favor del documento del congresista Alejandro Cavero y, de esta manera, apoyaron el archivo de la denuncia contra los exfuncionarios públicos que formaron parte del Poder Ejecutivo.

Más información: