Bellido: Rafael López debe respetar el resultado y no comportarse como “perdedor llorón” como en 2021

"Espero que pida disculpas a los organismos electorales y no siga pensando que existió fraude o que hay manoseo oscuro", manifestó el parlamentario de Perú Libre.
3 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Rafael-Lopez-Aliaga-perdedor-resultado-Guido-Bellido-Elecciones-2022-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, dijo que el candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, debe “aprender a respetar” el resultado democrático y no comportarse como un “perdedor llorón como fue en el 2021”, ello haciendo referencia a las elecciones presidenciales de dicho año.

Agregado a ello, el legislador dijo que, “ahora que ganó” López Aliaga, espera que este se disculpe con los organismos electorales y no continúe pensando que hubo fraude en los pasados comicios.

Ahora que ganó Rafael López espero que pida disculpas a los organismos electorales y no siga pensando que existió fraude o que hay manoseo oscuro, tiene que aprender a respetar el resultado democrático y no comportarse como un perdedor llorón como fue en el 2021. Perfecto waqate”, expresó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.


También te puede interesar: Rafael López Aliaga: “A los personeros: voto a voto, no hay que confiarse. Tenemos una ONPE muy dudosa”

ONPE al 97.571% de actas contabilizadas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer los resultados oficiales al 97.571% de las actas contabilizadas para Lima Metropolitana, donde Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtiene un 26.287% de votos, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanza el 25.379% de votos.

Le siguen George Forsyth (Somos Perú), con 18.934% y Elizabeth León (Frente de la Esperanza 2021) 10.928%, de acuerdo el resultado oficial del ente electoral para los comicios en la ciudad capital.

A continuación, figuran los candidatos Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) con 7.107%, Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con 6.384%. Por último, se encuentran los postulantes María Elena Soto (Avanza País) con 3.507% y Yuri Castro (Perú Libre) con 1.474%.

Otras noticias en Exitosa