Guido Bellido: “El pueblo no tolera traiciones”

“La agenda principal para el pueblo es la  renegociación del gas de Camisea, nueva Constitución, lucha contra la corrupción", indicó Bellido.
16 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/fernando-vivas-guido-bellido-exitosa.png

A través de sus redes sociales, el congresista de Perú Libre y expremier, Guido Bellido Ugarte, volvió a señalar cuáles eran –a su criterio- los intereses reales de la población. En los mismos, el legislador indicó que estaba la elaboración de una nueva Constitución y precisó que el “pueblo no toleraba traiciones”.


La agenda principal para el pueblo es la  renegociación del gas de Camisea, nueva Constitución, lucha contra la corrupción y la reactivación económica, junto a salud, educación y agricultura de calidad para todos. El pueblo no tolerará traiciones”, escribió Bellido Ugarte en sus redes sociales.

 Como se conoce, hace algunos días, el ex primer ministro realizó una polémica población en la que afirmaba que con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo iban a tener una nueva Constitución. “Los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social”, añadió.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE NO ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO, ACLARA PREMIER

El último viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, indicó que en estos momentos el Gobierno tiene como prioridad ver temas relacionados a la pandemia, como la estabilidad económica, la salud, etc. En esa línea, la premier precisó que el tema de una Asamblea Constituyente no es prioridad ahora, aunque se podría ver más adelante, una vez se presenten las condiciones.

Quizás te interese leer | Vladimir Cerrón: “¿Cómo prometer cambio si no se cambia la Constitución?”

“El tema de la reforma de la Carta Magna es parte de un proceso, no es una prioridad del gobierno en este momento. Lo que importa ahora es el tema de la pandemia, fortalecer la educación y el retorno a clases. Ver como los peruanos puedan tener acceso a algo tan fundamental como la alimentación. Ver la estabilidad económica y la reactivación. Eso va a generar las condiciones para que la población supere la crisis y nos dará una condición para pensar en reformas de fondo, en donde está el tema del cambio de Constitución”, señaló la premier.

Síguenos en redes sociales