Premier Bellido: Economista Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo

"Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad expresada en el plan de bicentenario", indicó.
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/bellido-francke-exitosa.jpg

¡Atención! Luego de que Pedro Francke desistiera de integrar la cartera ministerial, este viernes, mediante sus redes sociales, el presidente de Consejo de Ministros Guido Bellido, indicó que el economista tiene todo su respaldo para integrar el Gabinete y desarrollar lo expuesto en el plan bicentenario.


Economista Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad expresada en el plan de bicentenario sin corrupción en el país. Trabajaremos en conjunto y unidad por la patria”, acotó Guido Bellido, mediante su cuenta de Twitter.

Como se conoce, este último jueves, minutos antes de que Pedro Castillo tome juramento a su nuevo gabinete ministerial, se informó que Pedro Francke rechazó integrar el mismo, razón por la cual el Ministerio de Economía y Finanzas aún no tiene titular. Si bien no hubo explicaciones oficiales, se dijo que el economista mostró su rechazo a la designación de Bellido como premier.

Puedes leer: Castillo eligió a su ministro de Economía, según secretario general de Palacio de Gobierno

Hay que precisar que al igual que el de Economía, el Gabinete Ministerial carece de ministro en la cartera de Justicia. Se espera que en las próximas horas el presidente Castillo anuncie los reemplazantes de ambos sectores.

MINISTRO CEVALLOS INDICA QUE TODO DEPENDE DE FRANCKE

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró hoy que el economista Pedro Francke aún continúa evaluando encabezar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pese a que ayer se retiró del Gran Teatro Nacional, lugar donde se tomó juramento a 16 representantes de las 18 carteras ministeriales.

“Sé que hubo una conversación de Pedro Francke con el profesor. Después, Pedro Francke ha señalado que está analizando su participación en el gabinete“, dijo en entrevista para Exitosa.

Consultado si el economista asumiría el cargo en el transcurso del día, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que todo dependerá de la decisión final de Pedro Francke, pues el presidente Pedro Castillo ya le ha realizado la invitación.

Más en Exitosa