Bellido: Fernando del Rincón entrevistó a Castillo con la intención de “prácticamente poner una bomba como un terrorista”

El congresista Guido Bellido indicó que el periodista Fernando del Rincón trató de "confundir" al presidente de la República, Pedro Castillo, en la entrevista que le realizó
23 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Guido-Bellido-congresista-no-agrupado-Exitosa.jpg

El congresista Guido Bellido se pronunció tras la decisión del Tribunal Constitucional de ordenar al Congreso anular la denuncia constitucional en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por traición a la patria. En ese sentido, indicó que las autoridades del país deben de respetar “el Estado de derecho”.

“Si hay cualquier tema ajustado a las normas es bienvenido y con la rigurosidad de la ley, se debe de aplicar, pero no podemos tratar de que las normas se acomoden a ciertos propósitos e intereses, porque eso afecta al país”, declaró el congresista Bellido a Canal N.

Asimismo, señaló que los personajes políticos que han presentado la denuncia constitucional contra el jefe de Estado no se han pronunciado tras lo determinado por el Tribunal Constitucional.

“Yo quisiera saber donde están los que han presentado la denuncia, donde está Lourdes Flores Nano, dónde está su estudio”, manifestó.

“Si lo han presentado al propósito han hecho daño al país, porque han generado una inestabilidad, han generado daño a la propia solidez que debe tener el Gobierno”, añadió.

También puedes leer: Esdras Medina inicia recolección de firmas para presentar moción de suspensión contra Pedro Castillo

Además, indicó que el periodista Fernando del Rincón realizó una entrevista al mandatario Castillo Terrones, con la intención de “prácticamente poner una bomba como un terrorista”.

“Un buen periodista se da cuenta que en el contexto que el presidente hace un comentario es un contexto distinto es donde Bolivia estaba exigiendo su salida al mar porque los había perdido en la guerra. En ese contexto, el presidente opina que está de acuerdo con ello”, señaló.

El parlamentario Bellido también consideró que Fernando del Rincón trató de “confundir” al jefe de Estado en la entrevista que le realizó.

“El periodista no puede ser un periodista que con premeditación haga una pregunta, que sirva para una acusación constitucional. Días después de la entrevista, el presidente aclaró el tema. Era innecesaria la acusación constitucional contra el mandatario”, dijo.

Más información: