Bellido: “Durante décadas, el Ejecutivo gobernó de arriba hacia abajo y desde una lógica centralista”

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que el Ejecutivo "gobernará poniendo las aspiraciones de los que menos tienen como la primera prioridad".
26 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Guido-Bellido-Ugarte-Exitosa-1.jpg

Durante el pedido del voto de confianza del Gabinete Ministerial al Congreso de la República, el primer ministro, Guido Bellido, indicó que el Poder Ejecutivo estuvo presidido durante décadas por personas que priorizaron a los de “arriba” antes de implementar medidas de respaldo para los de “abajo”.


“Durante décadas, el Ejecutivo gobernó de arriba hacia abajo y desde una lógica centralista, y eso ya no puede darse más a doscientos años de nuestra gesta independentistas”, indicó el presidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, a los congresistas.

En esa línea, prometió que los ministros de Estado se enfocarán en escuchar los deseos y necesidades de los ciudadanos “que menos tienen” para trabajar en función a ello, además promoverán diversas estrategias para proteger el medio ambiente y su biodiversidad.


“Este gabinete porta un anhelo legítimo y compartido por el pueblo peruano: el gobernar poniendo las aspiraciones de los que menos tienen como la primera prioridad. Así como el gobernar cuidando nuestros bosques, andes, ríos, animales silvestres y domésticos. El gobernar cuidando la vida”, expuso.

También puedes leer: Óscar Ugarte se mostró satisfecho con exposición de premier Guido Bellido

Asimismo, el jefe de la cartera ministerial señaló que la población peruana que acudió a los diversos centros de votación el pasado 11 de abril y 06 de junio, días que se realizaron la primera y segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, para votar a sus representantes en el Ejecutivo y Legislativo, están pendientes del comportamiento de los funcionarios y de las labores que realizan.

“Esperan, con justicia, que asumamos nuestra responsabilidad con el país y gobernemos haciendo de nuestras diferencias políticas una oportunidad para construir en democracia”, sostuvo.

Por último, manifestó que el voto de confianza que solicitan los ministros a los parlamentarios es un “voto por el optimismo, por el porvenir que el país desea asegurar”. “Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente, una rabia silenciosa y resignada”, añadió.

Más información: