Bellido descartó que el Consejo de Ministros haya rechazado propuesta de incinerar cadáver de Abimael Guzmán

"Sigue en pie la postura del Ejecutivo, que el Ministerio Público es el encargado de ver esto", alegó el primer ministro.
16 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Bellido-cadáver-abimael-guzmán-Exitosa-noticias.png

Este jueves, el premier Guido Bellido descartó que en una reciente sesión del Consejo de Ministros se haya rechazado la propuesta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para incinerar el cadáver del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán.

También te puede interesar: Guido Bellido destaca que balón de gas hoy cueste S/ 35 gracias a un esfuerzo del Gobierno

Como se recuerda, el genocida falleció el 11 de setiembre a los 86 años de edad en la Base Naval del Callao mientras cumplía la pena de cadena perpetua. Desde esa fecha hasta hoy, su cuerpo se encuentra la Morgue Central del Callao a la espera de la disposición final del Ministerio Público.

“Ayer hubo infinidad de puntos que resolver y tratar, pero el tema (incineración de Guzmán Reynoso) que usted (periodista) acaba de plantear no se ha abordado. Por tanto, sigue en pie la postura del Ejecutivo, que el Ministerio Público es el encargado de ver esto”, respondió el primer ministro sobre la información expuesta por el portal Epicentro TV.

De acuerdo con el mencionado medio, el Consejo de Ministros rechazó por una amplia mayoría el proyecto de Decreto Supremo, elaborado por el Minjus, que generaba el marco legal para la incineración del cabecilla terrorista.

También te puede interesar: Premier Bellido se solidariza con exfiscal Avelino Guillén tras ser víctima de agresión verbal

El medio de comunicación alega que, según fuentes de Palacio de Gobierno, el titular de la PCM pidió que todos los funcionarios que no eran ministros se retirarán del salón para “hacer la discusión exclusivamente con los titulares de los pliegos”.

Con 14 votos en contra y 5 a favor, la propuesta fue rechazada por el Consejo de Ministros. De acuerdo con Epicentro TV, los ministros que votaron a favor del decreto, que habría puesto fin a la incertidumbre por la incineración, fueron: el promotor Aníbal Torres, ministro de Justicia; el ministro de Educación, Juan Cadillo León; el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua; el ministro de Defensa, Walter Ayala y el de Economía, Pedro Francke.

De esa manera, el premier Bellido y otros 13 ministros habrían deslindado de la responsabilidad sobre el destino final del cadáver del fundador y líder de Sendero Luminoso.

Otras noticias en Exitosa: