Bellido sobre interpelación a Maraví: “De ser necesario, plantearemos cuestión de confianza”

“Voy a acompañarlo (a la interpelación) y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza” indicó el premier Guido Bellido.
29 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/bellido-premier-exitosa-6.jpg

¡Atención! Durante la conferencia de prensa que realizó desde la sede de la PCM, el premier Guido Bellido anunció que acompañará este jueves al ministro de Trabajo Iber Maraví a la interpelación ante el Congreso y que “de ser necesario” presentará cuestión de confianza.


Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, declaró Bellido Ugarte.

Tras ello, el primer ministro dio a entender que al ministro de Trabajo no lo cuestionan los trabajadores, ni los sindicatos, ni las personas que trabajan desde las 4:00 a.m. “Nosotros no podemos retroceder. Hay un sector político que no está de acuerdo con que un campesino tome las riendas del país, como Pedro Castillo. Tampoco están de acuerdo con los ministros que ha nombrado por facultad de la ley”, añadió.


Quizás te interese leer: Iber Maraví confirma que mañana acudirá al Congreso para responder a interpelación

Hay que precisar que en diálogo con Exitosa, Maraví confirmó que acudirá mañana al Parlamento para aclarar sus supuestas vinculaciones con el terrorismo, tras responder el pliego interpelatorio de siete preguntas.

“[¿Usted va mañana al Congreso?] Sí, por supuesto, pero nada me impide que hoy me dirija a todo el pueblo para que ellos sepan que voy a decir mañana”, ratificó a pesar de que el Legislativo no accediera a su pedido de presentar evidencias que sustentan el sentido de las preguntas.

Dijo sentirse preparado para presentarse este jueves 30 de setiembre en el Palacio Legislativo y deslindar, con pruebas fehacientes, de sus supuestos nexos con el grupo terrorista Sendero Luminoso y Movadef.

Síguenos en redes sociales