Bellido sobre voto de confianza: Lo normal es que nos sujetemos a lo que diga la mayoría de la bancada

“Lo normal es que todas las ideas se sometan a debate, se sometan a votación y lo que diga la mayoría, todos nos sujetamos a eso”, indicó Bellido Ugarte.
22 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/fernando-vivas-guido-bellido-exitosa.png

¡Atención! Este viernes, el expremier y actual congresista de Perú Libre , Guido Bellido Ugarte, volvió a referirse al voto de confianza que solicitará el próximo lunes el Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez Chuquilín y dio a entender que su bancada votaría en bloque, tras debatir el tema.


“Habrá un voto unitario, a no ser que haya algo anormal, lo normal es que todas las ideas se sometan a debate, se sometan a votación y lo que diga la mayoría, todos nos sujetamos a eso”, indicó Bellido Ugarte.

Estas declaraciones contradicen las declaraciones de algunos miembros del partido del lápiz, quienes, luego de reunirse con la primera ministra, precisaron que otorgarían la confianza. Hay que recordar que semanas antes, la bancada de Perú Libre había informado -mediante un comunicado- que votarían en contra.


VOTO DE CONFIANZA

El gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez se presentará ante el Congreso de la República el próximo lunes 25 de octubre para exponer sus plan de trabajo y solicitar la cuestión de confianza, así lo confirmó el Parlamento mediante una misiva publicada en redes sociales.

Quizás te interese leer: Vocero de AP indicó que no brindarán confianza a Gabinete Vásquez “si no cambia ministros cuestionados”

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, de acuerdo a lo conversado personalmente, para solicitarle de conformidad al artículo 130° de la Constitución Política del Perú y el artículo 82° del Reglamento del Congreso de la República, tenga a bien permitir mi presentación el día lunes 25 de octubre del presente año, con la finalidad de exponer y debatir ante la digna representación nacional, la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión”, se lee en el documento.

En esa línea, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, aceptó la solicitud que había enviado previamente la jefa de la PCM a su despachoy programó la presentación del Gabinete para las 11:00 a.m.

Síguenos en redes sociales