Guido Bellido a Guillermo Bermejo: “No te distraigas, puedes saltar de la órbita”

El expremier Bellido se pronunció luego de que su colega de bancada, Guillermo Bermejo, indicara que él si le daría el voto de confianza al Gabinete que lidera Mirtha V.
10 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/bellido-bermejo-exitosa-.jpg

A pesar de que han salido públicamente a decir que no respaldan el Gabinete Vásquez, en la interna de Perú Libre parece haber un desacuerdo al respecto. Este domingo, el expremier Guido Bellido polemizó con su colega de bancada Guillermo Bermejo, quien había anticipado que él sí pensaba darle el voto de confianza a la cartera de ministros.


“Guillermo, es importante ejercer la militancia. No estuviste en la reunión de la bancada Perú Libre. Firme wayki, no te distraigas, puedes saltar de órbita”, escribió Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, Bermejo Rojas fue uno de los pocos congresistas de Perú Libre que saludó la designación de Mirtha Vásquez como titular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los cambios realizados en seis ministerios.

Quizás te interese leer |  Dina Boluarte sobre dictamen de cuestión de confianza: “Debemos preservar el principio de balance de poderes”

“Quien toma la última decisión de conformar el Gabinete es el presidente de la República (Pedro Castillo). Creo que refrescar el Gabinete sin perder el rumbo es lo correcto“, declaró a la prensa desde los exteriores del Congreso […] “Yo le daría el voto de confianza a este gabinete. La verdad he hecho una revisión, me parece que hay gente idónea y personas emblemáticas y muy queridas como Gisela Ortiz, por ejemplo, en Cultura que creo para todo el país es el emblema de la lucha por los derechos humanos, tema tan toca en estos días”, precisó.

EVALUARÁN VOTO DE CONFIANZA

Waldemar Cerrón, congresista y vocero de Perú Libre, indicó que, tras mostrar su desacuerdo con la designación de algunos integrantes del gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez, evaluarán el trabajo de cada uno para decidir si otorgan o no el voto de investidura.

Vamos a evaluar, analizar y tomar una decisión. Vamos a ver como se avanza. A diferencia de la oposición que no quiso dar ni un respiro al presidente […] Vamos a demostrarles una forma distinta de ver qué es una oposición. No estamos de acuerdo, pero no significa que no dejemos trabajar. Que trabajen, que demuestren. Le deseamos lo mejor, estamos para apoyar”, indicó Waldemar Cerrón en diálogo con Canal N.

Síguenos en redes sociales