Presidente Castillo hará anuncios para enfrentar subida de GLP, indicó Guido Bellido

“Respecto al gas doméstico y al GLP, nuestro presidente de la República estará haciendo un anuncio. Hay esfuerzos que se están realizando para aminorar esta subida”, indicó.
6 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/bellido-premier-exitosa.jpg

Al anunciar que el presidente Pedro Castillo Terrones realizará su primer mensaje a la Nación esta semana, el premier Guido Bellido Ugarte también resaltó que el jefe de Estado brindará anuncios para enfrentar la subida del gas licuado de petróleo (GLP).


Respecto al gas doméstico y al GLP, nuestro presidente de la República estará haciendo un anuncio. Hay esfuerzos que se están realizando para aminorar esta subida, en la que también son responsables los que han estado en el poder”, manifestó Guido Bellido, en entrevista exclusiva con Exitosa.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros precisó que a más tardar la próxima semana, de acuerdo a los anuncios realizados durante su presentación ante el pleno del Congreso, el Ejecutivo solicitará facultades legislativas en materia tributaria y sanitaria.


También te puede interesar |  Guido Bellido sobre eventual salida de Iber Maraví: “El presidente es el que debe tomar la decisión”

“Antes del 16 estaremos presentando los lineamientos del trabajo que vamos a desarrollar para que la población sepa hacia dónde vamos”, indicó Bellido.

RESPUESTA A MARICARMEN ALVA

En relación a lo que manifestó el último fin de semana la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, quien dijo en una entrevista que “la calle pide una vacancia presidencial”, el premier Guido Bellido precisó que esta era una expresión ‘bastante reducida’.

“Es una apreciación, probablemente, bastante reducida. Sería importante que el presidente y la presidenta del Congreso puedan escuchar, visitar a las diferentes regiones y salir a la calle, ¿no? Para saber cuál es el sentir (del país)”, manifestó.

Bellido Ugarte aseveró que esa clase de expresiones solo generan ‘inestabilidad’ en el país, además de resquebrajar las relaciones entre ambos poderes del Estado.

Más en Exitosa