Bélgica: Policía interviene a miles de personas en fiesta ‘La Boum’

Policía desalojó uno de los parques más grandes de la capital belga y recurrieron a agentes a caballo, gases lacrimógenos y camión cisterna de agua.
3 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/belgica-asistentes-fiesta-falsa-policia.jpg

Atención. Este sábado, se informó que en el Bélgica, la Policía desalojó a miles de personas en uno de los parques más grandes de la capital belga donde presuntamente se iba a realizar la fiesta ‘La Boum’, que al final terminó siendo una broma para los asistentes, quien provocaron enfrentamientos y disturbios.



Según se informó, la policía empleó un dron para advertir a los asistentes de que se enfrentaban a multas o detenciones por congregarse en grupos numerosos.

Asimismo, como una acción para desalojar esta área que según se indicó, es uno de los parques más grandes de la capital belga, se recurrieron a agentes a caballo, gases lacrimógenos y un camión cisterna que lanzó chorros de agua a algunos grupos que no querían salir del lugar.


También puedes leer: “Afiliados necesitan urgente sus S/17,600 de las AFP para aliviar crisis por COVID-19”

Durante los enfrentamientos entre participantes y la Policía, algunas personas lanzaron botellas a los agentes y gritaron consignas como “Libertad” o “Policías, que os jodan”, además muchos cuando ya habían sido retirados, volvían nuevamente para seguir causando más disturbios.

Uno de los jóvenes asistentes al encuentro, llamado Mehdi, consideró que la reacción de la policía había sido “innecesaria” y, aunque admitió que algunas personas estaban incumpliendo las normas, señaló que la mayoría estaba sentada en el suelo y muchos de ellos llevaban mascarillas. “Las acciones de evacuación no velan por la salud de la gente”, lamentó en una para EFE.

Finalmente, el evento denominado «la fiesta» se trataba de una broma de April Fool’s Day o Día de los Inocentes. Diversas publicaciones en redes sociales promocionaron el evento como un festival al aire libre en el parque Bois de la Cambre de la ciudad.

También puedes leer: Piden que el Congreso exija al BCR fijar ya tasas de interés de la ley contra la usura

MÁS EN EXITOSA: