Bélgica introduce la figura del “compañero de mimos” contra la soledad en el confinamiento

Se trata de una iniciativa que busca cuidar la salud mental de los confinados durante estas semanas.
14 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Bélgica-introduce-la-figura-del-“compañero-de-mimos”-contra-la-soledad-en-el-confinamiento.jpg

Bélgica hace frente a una segunda oleada de contagios por coronavirus con un confinamiento casi total que se extenderá hasta por lo menos principios de diciembre. Por ello, las autoridades han decidido adoptar nuevas medidas que, en la medida de lo posible, ayuden a la población a superar esta nueva etapa de restricciones.



Una de las más llamativas ha sido la anunciada por el primer ministro belga Alexander De Croo, quien ha introducido la figura del “knuffelcontact”, algo que se traduce como “compañero de mimos”. Se trata de una iniciativa que busca cuidar la salud mental de los confinados durante estas semanas.

También te puede interesar: Egipto: Mohamed Salah, figura del Liverpool, dio positivo a coronavirus


Cada persona confinada podrá designar a un “compañero de mimos” y podrá recibir su visita en el domicilio. Eso sí, si en la misma vivienda habitan varias personas solo se podrá recibir la visita de un “compañero de mimos” a la vez.

“La capacidad de muchos hospitales ya se ha visto superada. Todavía no vemos un cambio en los números. Solo hay una respuesta, una opción, y esa es proteger nuestro sistema de salud”, dijo el primer ministro de Bélgica.

También te puede interesar: Desmienten a Trump de un supuesto fraude para no reconocer su derrota